Barcelona se consagra tricampeon de la liga BBVA

Se sabía que con tan sólo 1 punto, el Barcelona se coronaría campeón de la Liga BBVA 2010-2011. Y no sólo eso, sino tricampeón, ya que sería tercera temporada consecutiva en que gana la Liga.
Empezó algo mal el Barcelona, pero con su juego característico, el toque. Xavi, siempre el dueño del mediocampo culé, tocaba hasta ver cuando se abrían los espacios, y en un momento dado, abrió un pase a media altura que llegó a Keita, que la cabeceó hacía el otro palo de Munua, arquero del Levante. Muchos comenzaron a festejar, ya que es la tranquilidad para toda la entidad culé. Por el minuto 40, Piqué tuvo un error realmente desastrozo, el cual Caicedo no desaprovechó y marcó el empate para el Levante. Con este empate, más que seguro que el Levante mantiene la categoría en la próxima edición de la Liga.
En el segundo tiempo, Barcelona salió relajado, pero siempre fiel a su fútbol, a pesar de dar la impresión que por momentos, no buscaría más goles en el partido.
El Levante intentó replicar como pudo y siempre orando a Caicedo, una pesadilla para Piqué. Por suerte para el central catalán, el ecuatoriano enfiló el banquillo a la media hora de la segunda parte. Su salida fue el punto de inflexión. En ese momento ambos contendientes sacaron la bandera blanca y dejaron caer las armas para fundirse en un efusivo abrazo. Unos brindaron por la Liga y otros por la permanencia virtual.
Guardiola quería su Liga cuanto antes y ya la tiene. Ahora podrá centrarse en recuperar el tono físico para la batalla continental. Será en Wembley, ante el Manchester United, y allí podrá conseguir el póker de Champions.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas