Guardiola ya tiene casi su 11 de finido para el dia de mañana
Precaución y estado de alerta: Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró que "las finales se disfrutan muy poco" y que si su equipo mantiene "la misma intensidad que en el 2009" durante la, "no nos va a alcanzar".
"Si jugamos al nivel de intensidad del 2009, no nos va a alcanzar. Hubo algunas cosas que no hicimos bien y que tendremos que mejorar mucho. Está claro, algo tenemos que cambiar", afirmó el técnico azulgrana en rueda de prensa. Dentro de un ámbito de halagos mutuos, Pep se deshizo en elogios para con Sir Alex Ferguson y analizó el balance europeo del Barcelona en los últimos años con gran orgullo. "Jugar nuestra segunda final de Champions y encima nuevamente contra un equipo como el United, resulta un honor absoluto".
De todos modos, el técnico del conjunto catalán escapó a los rótulos y calificaciones absolutistas sobre el juego de su equipo: "Quizás dentro de cinco, diez, veinte años alguien hable de nuestro equipo y nos sentiremos orgullosos. Pero, ¿Decir que es el mejor de la historia? No creo que eso sea verdad".
Guardiola, de 40 años, aseguró tener el once inicial definido, aunque no confirmó la posibilidad de que Carlos Puyol y Eric Abidal, ambos recién recuperados de prolongadas ausencias, compartan la titularidad en la defensa. "Ellos dos le han demostrado a los demás que fueron capaces de estar aquí, y nosotros debemos aprender de eso. El sólo hecho de que estén disponibles para este partido, para nosotros es el mayor éxito posible".
A su vez, el técnico tricampeón de la liga española advirtió el grado de tensión que podrá condimentar el partido en Wembley: "Las finales se disfrutan muy poco. Se tiene que luchar mucho y se puede dsifrutar poco. Es verdad que las finales hay que ganarlas, pero antes se tienen que jugar y eso es lo más importante".
Sin querer entrar en valoraciones profundas por las declaraciones del primer técnico en hacer campeón europeo al Barcelona, Johan Cruyff, solo recordó que tiene un año más de contrato firmado. Precisamente, el 'Dream Team' hizo historia en el antiguo Wembley, con Guardiola entre los protagonistas sobre el césped. Ahora, con menos presión, quiere seguir ampliando el palmarés del club.
"Lo difícil era conseguir la primera. El Barcelona no tenía ninguna y romper esa barrera fue lo más difícil. Estaré nervioso, sudaré, tendré los típicos síntomas de presión pero hemos estado muy bien aquí, trabajando con mucha tranquilidad, y estamos preparados para hacer le mejor partido posible", aseveró. "Lo importante no es ganar títulos, el objetivo es seguir siendo fuertes", espetó
0 comentarios:
Publicar un comentario