Cerca de 32,000 espectadores fueron aver el partido
En una Nueva Condomina prácticamente a rebosar, la selección de jugadores murcianos y el Real Madrid brindaron un bonito espectáculo por Lorca, tierra castigada hace una semana por unos terremotos que dejaron nueve muertos a su paso. Un amistoso benéfico, cuya convocatoria fue un éxito total a la vista de cómo se llenaron las casi 32.000 localidades del estadio murciano, y que acabó en tablas (2-2). Pepe, en propia puerta, y Meca marcaron por el conjunto local; Benzema y Cristiano Ronaldo lo hicieron por el equipo madridista, que disputó los últimos minutos con Chendo como capitán.
El resultado era lo de menos, pero tanto el Real Madrid como la selección murciana, que dirigía Camacho, no escatimaron esfuerzos para entretener a los espectadores que llenaron la Nueva Condomina. Mourinho sacó de inicio un once que mezclaba habituales como Casillas, Ramos, Arbeloa y Özil con jugadores del Castilla como Pablo Gil y Mandi. También salieron Pedro León, especialmente aplaudido por su condición de murciano, y Canales. Ellos fueron los jugadores más activos del Madrid en la primera parte, aunque el que más remates a portería hizo fue Granero, cuyos dos disparos los atajó Andrés con seguridad. Toché tuvo la ocasión más clara de la selección murciana en el minuto 25, pero su remate salió alto.
Tras el descanso entraron en escena Cristiano Ronaldo, Benzema, Kaká, Xabi Alonso, Pepe y el canterano Carvajal y el Madrid fue más vertical. En el minuto 48 llegó el primer gol del encuentro, cuando Benzema hizo la pared con Xabi Alonso y fusiló dentro del área con la zurda. La selección murciana no cedió en su empuje y cinco minutos después empató en una acción desafortunada de Pepe, que al intentar despejar de cabeza un centro de Aquino desde la izquierda batió a Dudek.
Tras el 1-1, los dos equipos se tomaron unos minutos de descanso, hasta que los goles regresaron a la Nueva Condomina. En este caso se adelantó la selección murciana por mediación de un exmadridista, Meca, que en el 65’ remató de cabeza un saque de falta. El Real Madrid respondió rápido y sólo tres minutos después Pedro León metió un buen pase al área a Kaká, cuya asistencia la aprovechó Cristiano Ronaldo para marcar el 2-2 a placer.
Ya no hubo más goles, pero los últimos minutos del partido permitieron ver a Chendo enfundarse de nuevo la camiseta blanca con el ‘2’ (la de Carvalho en el Madrid actual) y salir al campo luciendo el brazalete de capitán. El exfutbolista murciano, actual delegado del primer equipo madridista, también se sumó al homenaje a Lorca. Fue la rúbrica a una jornada de solidaridad, de apoyo del Real Madrid al pueblo lorquino, que por la mañana agradeció en sus calles el gesto del conjunto blanco y por la tarde se emocionaría viendo la respuesta de Murcuia al encuentro amistoso respuesta de murcia al encuentro amistoso.
0 comentarios:
Publicar un comentario