El Barcelona pone su primera escuela de futbol en Lima

La primera escuela del Barcelona en Sudamérica

El Fútbol Club Barcelona ya cuenta con una escuela en Lima, la primera de Sudamérica, en la que enseña el deporte del balompié al estilo de La Masía a 350 niños peruanos de entre 6 y 13 años.
Uniformes oficiales de Nike como los que lleva el mismo Iniesta, un director técnico enviado desde Barcelona y que lleva años empapado de la filosofía de la casa..., nada se deja al azar en esta FCB Escola Lima.
"El club se ha pasado dos años estudiando el proyecto antes de decidirse, porque nos estamos jugando el prestigio y el escudo", resume Juan José Luque, enviado desde el club en Barcelona y director técnico de la escuela limeña, que lleva 4 meses en Perú formando a 12 técnicos locales

La instalación de la Escola en Lima se ha hecho sin grandes alharacas y prácticamente sin publicidad, pero la fama que acompaña al club catalán ha sido suficiente para que la noticia corra de boca en boca y que ahora la demanda de los estudiantes sea mucho mayor que las plazas disponibles: cada mes se examina a 100 niños de los que se selecciona sólo a 15.
Los técnicos enseñan fútbol dos veces por semana, y el sábado es el día de los partidos: los más pequeños, de 6 a 10 años, juegan el "fútbol 7", mientras que los mayores ya juegan con equipos de 11 jugadores y en campo completo.

Cada niño paga 95 dólares mensuales por tener acceso a esta novedosa escuela, aunque la institución reparte diez becas para niños de escasos recursos que han despuntado en la práctica del deporte rey, más otras diez que van a ser aportadas por una conocida marca automovilística que va a auspiciar la escuela.

El modelo de la Escola Barça existe ya en México, Egipto, Japón y Hong Kong.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas