Shalke 04 campeon de la liga Alemana

El Shalcke brinda por la copa

Raúl, Jurado y Escudero ya pueden presumir de tener en su palmarés una Copa. El Schalke se paseó en la final ante un rival muy menor al que le quedó muy grande la final. El Duisburgo se vio sobrepasado por la cita y el Schalke, con Raúl y Jurado, aprovecharon para empujar a su equipo a una goleada. Un trámite para celebrar el primer título en Alemania de los tres españoles. [Narración]

Entre Draxler, Huntelaar y Jurado tardaron poco en finiquitar el encuentro. La calidad se impuso al partido defensivo que planteó el Duisburgo. Sin mucha brillantez pero suficiente para meterle una manita a un equipo de Segunda. El partido quedó ya definido en la primera parte, cuando el Schalke se fue en ventaja con goles de Julian Draxler en el minuto 19, del holandés Klaas-Jan Huntelaar, en el 22 -ambos a pase del peruano Jefferson Farfán- y del defensa Benedikt Höwedes, al rematar de cabeza un saque de esquina, en el minuto 43.

El Duisburgo intentó resistir los primeros minutos y el Schalke tardó un poco en romper el muro planteado por el rival, pero en la primera combinación elaborada del Schalke, iniciada por José Manuel Jurado, llegó el gol de Draxler con lo que el partido quedó prácticamente definido.

El Schalke había hecho lo justo, el comienzo con algo de desesperación, y el Duisburgo, desde el principio, mostró que no tenía argumentos para contrarrestar la superioridad del rival. Su única carta era apostar a que el favoritismo -y la necesidad de ganar para estar en Europa- pudiera pesarle demasiado al Schalke. El cálculo funcionó, en parte, los primeros diez minutos cuando el Schalke tenía la pelota y parecía no saber qué hacer con ella pero luego se vino abajo como un castillo de naipes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas