Özil ilumina el camino hacia Ucrania y Polonia

Ozil es lo mejor que tienen


La clasificación para la Eurocopa 2012 que se celebrará en Ucrania y Polonia es ya una realidad salvo catástrofe teutona. Un iluminado Mesut Özil lideró la victoria del combinado germano a domicilio ante Azerbaiyán al anotar el primer tanto de su equipo y dar el pase del segundo. Con esta victoria los hombres de Joachim Low suman siete en otros siete encuentros en esta fase de grupos.
Por las ocasiones que los alemanes desperdiciaron en la segunda parte -dos claras de Mario Gómez y una del madridista Özil entre otras- es seguro que la cifra del marcador hubiera engordado aún más. Sin embargo, el estrecho resultado final es un premio a un rival que lo dio todo y que al comienzo puso en dificultades a Alemania logrando, a punta de despliegue físico, cerrarle espacios a los alemanes y generando, incluso, algunas llegadas a la portería de Manuel Neuer.
La más clara fue un disparo desde lejos de Nadirov en el minuto 9 que Neuer alcanzó a desviar contra el larguero. No obstante, con el paso de los minutos, el equipo teutón se afianzó, empezó a controlar la pelota y comenzó un cerco sobre el área contraria aunque no le resultaba cómodo rematar a puerta, a consecuencia de la gran estrategia en labores defensivas que dispuso Azerbaiyán cerca de su portería.
La primera ocasión clara la generó Toni Kroos con un lanzamiento de falta en el minuto 17 que se estrelló contra un poste. Diez minutos después, otra vez Kroos remató con peligro desde lejos y en el minuto 30 el mago Özil abrió el marcador para el combinado germano. El gol se originó en un centro desde la banda derecha de Benedikt Höwedes, que atravesó el centro del área sin que Mario Gómez ni Lukas Podolski alcanzaran a rematar para luego encontrar a Özil, que definió con la pierna izquierda al mandar el esférico al segundo poste. En el minuto 41, Gómez marcó el segundo tanto a centro de Özil que aprovechó un buen pase en profundidad de Holger Badstuber.
El segundo tiempo tuvo un desarrollo curioso porque todo apuntaba a que el tercer gol alemán estaba al caer, pero ya sobre el final, lo primero que llegó fue el tanto de Azerbaiyán en el minuto 89. Un minuto después, sin embargo, André Schürrle hizo el tercero para Alemania cerrando así un resultado justo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitas